Metro a Maipú: ¿Cómo quedaron las estaciones?

 

Viaducto Metro a Maipú

Fuente: Wikimedia Commons

En gustos no hay nada establecido. A algunos les gustó el diseño de las nuevas estaciones que componen la extensión de la línea 5 a Maipú — como a mi por ejemplo — y a otros no tanto, como a este señor que mandó una carta al diario “El Maipucino”:

 

Reclama por diseño de Estaciones del Metro

Sr. Director:

Que horrible las estaciones del Metro, si fueran hechas en el sector oriente las quemarían, pero como somos comuna de segunda clase hay comérselas.¿Quien es el maestro que la diseñó?, porque no creo que un arquitecto haga esas porquerías.

Will Rein Negrete

Publicada en la edición 118 de el diario “El Maipucino” (Pag 7) [Link]

Discrepo profundamente con el señor Rein. No sé a qué se referirá exactamente con lo de horrible, ni tampoco si se refiere a las que están bajo tierra o a las tres estaciones que están en viaducto, porque en diseño — tanto dentro como por fuera — no son iguales.

Las estaciones que están bajo tierra están decoradas con un motivo de un color determinado, dependiendo de la estación, igual que las estaciones Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Domínicos que por cierto quedan en el sector oriente.

 

Estación Plaza de Maipú (Subterránea) - Fuente: Metro

 

Las estaciones en viaducto, estás techadas completamente con una tensoestructura de color blanco que según Metro tienen fácil mantención, resistencia al clima, favorecen la luz natural y aíslan el ruido. Internamente me irrité bastante cuando una vez iba en la micro y escuché que eran carpas de circo, porque a mi juicio no se parecen en nada. Además como ya dije estas estaciones están completamente techadas, lo que es una excepción si tomamos en cuenta que en las estaciones al aire libre construidas antes sólo están cubiertos los andenes.

Estación Monte Tabor (Viaducto) - Fuente: Metro

Lo único que yo encontré más o menos no más fue el piso de la estación Monte Tabor. A pesar de que es del mismo material que el de las estaciones Laguna Sur y Las Parcelas, en esta estación lo hicieron de color blanco y lo malo es que ahora luce como si estuviera sucio, lo que no pasó en las otras estaciones que mencioné. Bueno, tampoco los andenes son muy amplios pero supongo que no se justifica más según los estudios de Metro…

Para concluir, hoy mismo tomé el Metro de ida desde Plaza de Maipú hasta San Joaquín y de vuelta en sentido contrario. Me dediqué a contemplar las estaciones mientras el tren esperaba al intercambio de pasajeros, pero como me bajaba en San Joaquín y ahí mismo tenía que volver para ir a mi casa contemplé muy bien esta estación que es muy similar a todas las estaciones desde Mirador hasta Ñuble. ¡Esas estaciones si son feas! : Piso de goma con sectores “levantados”, techo de metal que cubre sólo los andenes, estructura de fierro con pintura que ya se ve sin brillo, y como si fuera poco el andén se mueve entero cuando llega un tren.

Estación San Joaquín - Fuente: Wikimedia Commons

About these ads

One Response to Metro a Maipú: ¿Cómo quedaron las estaciones?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: